Continuamos con la segunda parte dedicada a Canva y a CreateSpace. Si te perdiste la primera parte, puedes leerla aquí.
Estos días he estado ultimando los últimos detalles de Los absurdos. Ya les había comentado en el artículo anterior que no me convencía para nada la fuente del texto de contracubierta. He decidido trabajar con una fuente que no tenga negritas. La anterior hacía un contraste muy fuerte entre el amarillo y el negro.
Además, mejoré los márgenes, dejando más espacio superior. Creo que ahora se ve más profesional. En cualquier caso, la nueva fuente en el papel no me gusta nada. Es como si tuviera poca resolución. Como si estuvieras leyendo el texto con una niebla en los ojos. Es muy sutil. No sé nada de diseño. Lo mínimo para moverme con dignidad pero debo decirles que no me gusta nada cómo queda esta fuente en el papel.
Sin embargo, hay que poner todo en la balanza y, aun así, me gusta más esta nueva versión que la anterior. También tengo que decir que estoy hasta el moño de detectar cosas para cambiar. Chorradas. Erratitas. Ya está. El producto final ya no se toca más. Necesito pasar página porque creo que un escritor tiene un límite con su propia obra. No se puede cruzar esa raya porque es la raya de la insania total. Siempre veré algo que cambiar. Algo que no está del todo bien. Tengo que convivir con ello.
En 72 horas estará a la venta. Ya les iré contando.
![]() |
A la izquierda la versión anterior, una fuente con negrita que hacía mucho contraste. Además, el margen superior era pequeño. |
Solo quiero decirles que sigo satisfecha con Canva para elaborar portadas pero encuentro algunas falencias con los textos de contracubierta y lomo. Necesitamos más asistencia. ¡No somos diseñadores! No podemos perder el tiempo aprendiendo cuestiones que luego nos quitarán tiempo para escribir. Sucede lo mismo con el marketing. La energía es una y no se puede multiplicar. Este es un tema controvertido y da para el debate. A mí me gusta aprender pero cuando pierdes mucho tiempo con herramientas que nunca dominarás como un profesional que SOLO se dedica a ello creo que es perder el tiempo. Necesito tener mi energía al 100% en la escritura.
Los dejo. Estoy ansiosa por tener a la venta Los absurdos. Ya es mi tercera obra publicada y eso me llena de orgullo.
Además, necesito pasar página. Que tengan buena primavera y buen otoño.
Deja una respuesta