Me acaba de llegar. Una emoción muy grande cuando ví al mensajero de UPS tocando el timbre. Abrí sin preguntar. Una cajita pequeña y finita. Una firma y ya está. Tenía el primer ejemplar en mis manos.
El primer golpe de vista fue magnífico. Esperaba algo grave y vistoso. Una rata en la portada. Una errata escapada del texto y pegada en las primeras páginas. En fin, el apocalipsis del escritor. Sin embargo, me llevé una buena impresión. Me gustó lo que vi. Empezaré por lo importante y lo enumeraré para mayor claridad.
- Envío: elegí el más rápido. Lo pedí el lunes y llegó un jueves. Es magnífico. Se imprime y se envía en el mismo día. Las imprentas de las pruebas están en Estados Unidos. O sea que tiene mérito la rapidez con lo que lo hacen. El precio total, en torno a 15 dólares. No está mal para un servicio de puerta a puerta. Hay opción de envío más lento pero ya era esperar como un mes y me apetecía acelerar el proceso.
- Portada: es muy linda. El color y la imagen que elegí fueron un acierto. Me gustan las fuentes del título y del subtítulo. Lo que menos me convence es mi nombre abajo. Está en negrita y el tipo de letra no me cierra demasiado. No sé si es la resolución o simplemente que la fuente no es la adecuada. No es un problema mayor y no lo achaco a la imprenta sino a mi poca pericia. Creo que en resumen se ve bien la portada y cumple con los parámetros que me he marcado. ¿Es mejorable? Por supuesto. Pero estoy conforme y probablemente, si hago cambios, serán menores.
MI nombre abajo no me convence. No sé si es la fuente o el hecho de que está en negrita. El resto me encanta. - Contraportada: no queda mal el justificado solo a la izquierda. En líneas generales, cumple con mis expectativas. Solo dos cosas. A lo mejor el tamaño de fuente es muy grande.Puede que lo achique. El tipo de letra tampoco me entusiasma pero son cosas menores.
Es probable que cambie la fuente pero no lo tengo claro. - Interiores: hermosos. Acá no hay sorpresas. Ya sabía por Los viajes sonámbulos que el tipo de letra, tamaño y el color crema era un acierto.
Interiores color crema igual que en Los viajes sonámbulos.
En definitiva, no me puedo quejar. El tamaño ya he dicho que es el de 5,25 x 8, igual que Los viajes sonámbulos. Un libro pequeño, de bolsillo y tapa blanda. Comodísimo para llevar en el metro o en el colectivo.
![]() |
Divinos los dos juntos. Tienen el mismo tamaño y los tienen el acabado en mate. |
Este fin de semana me leeré los interiores y con esas nuevas correcciones, que espero sean pocas, ya saldrá al mercado Cabeza de zanahoria y otras anécdotas.
Que pasen una feliz Semana Santa. Yo sigo escribiendo. Pasándomela bien y rompiéndome la cabeza para que mis libros sean cada vez mejores. ¡Disfruten!
Deja una respuesta