Este blog nace con varios propósitos. En primer lugar, surge con la idea de difundir de forma más cómoda las publicaciones que vayan surgiendo en Amazon.
No me gusta el autobombo pero parece que cualquier escritor novel debe empezar así: haciendo uso del marketing de la manera menos grotesca posible. Lo intentaremos.
No hablaré ni de mi pasión por escribir, ni de lo hermoso que es el mundo de la literatura.
Tampoco intentaré caer en el clásico lugar del escritor quejoso que cree que el mundo no lo comprende.
Todas esas perogrulladas no interesan a nadie.
Sin embargo, como no soy Woody Allen y no puedo estar todo el rato publicando obras de ficción que justifiquen la creación de un blog, este espacio es un refugio que intentará dar salida a todas esas inquietudes que vayan surgiendo en torno a la creación literaria y a la auto publicación.
En este sentido, somos amplios. Nos interesan las letras, claro, pero no somos bichos artísticos desconectados de la realidad que nos rodea.
No nos importa hablar de economía, de política o de lo que sea, si todas esas vertientes influyen en la ficción que se crea hoy en día.
Hablamos en plural porque este espacio se nutre, no solo de mis colaboraciones sino que está abierto a cualquiera que quiera decir algo interesante respetando las reglas mínimas de la educación. En eso consiste un blog ¿no?
Por último, intentaremos relatar la experiencia de la auto publicación para todos aquellos que estamos empezando en esto. En este sentido, el papel de los lectores y de los escritores es dinámico y se retroalimenta.
Por un lado, los escritores somos “seres orquesta” que debemos lidiar con muchos aspectos de la publicación que antes realizaba un editor puro y duro. Esta tarea es cansadora pero muy estimulante además de que proporciona al escritor un control casi total sobre su obra.
Por otro lado, los lectores de obras auto publicadas en Internet son seres críticos que tienen la oportunidad de funcionar como beta readers para los escritores. Es decir, por primera vez podemos contar con críticas más allá del círculo de conocidos. Este aspecto, si es realizado con un mínimo de sentido común, es crucial para un escritor que empieza y que necesita feedback.
Mi guarida perfecta |
Mi experiencia leyendo reviews de Amazon de autores noveles es muy positiva. Muchos de estos críticos o beta readers se toman esta labor muy seriamente. Es de agradecer que así sea y se nota que son lectores activos, que buscan en la red y que están dispuestos a apostar por alguien desconocido. Es lo que nos faltaba en el mercado tradicional.
Para finalizar, debo aclarar que este blog es un espacio tranquilo, dejaremos de lado los informes sesudos que muchos de los lectores han padecido con el Canguro Filósofo. Dejaremos al Canguro la labor de investigar, citar fuentes y argumentar de forma científica. Este espacio pretende ser más libre aunque igual de reflexivo.
Por el momento, eso es todo. Gracias por el apoyo.
Pronto más novedades.
PD: el nombre y el diseño del blog es provisional y responde a una necesidad meramente circunstancial. Tenía que elegir uno y el tiempo apremiaba. Estamos todavía en fase beta por lo que no descarto algunos cambios en este sentido. Agradezco la comprensión.
Deja una respuesta