Siempre aparecen cosas nuevas, donde no había errores aparecen horrores que se reproducen como cucarachas en épocas de calor. Donde antes había una página perfecta aparecen palabras duplicadas, páginas que antes no estaban. Cada mínimo cambio desencadena una serie de infortunios a mi querida novela. He mirado mil veces la versión final. No me fío ni un pelo de Interior Reviewer. La pantalla me engaña constantemente. Pero bueno, ya es tarde para especulaciones. Solo me puedo limitar a un pequeño racconto de la segunda prueba. Detalles que a lo mejor a alguien le vienen bien.
La segunda prueba en papel estuvo genial. Cambié mi portada a mate y fue un acierto. El color se ve más lindo. Mi horror fue cuando abrí el libro. Se habían incorporado mis correcciones pero, por arte de magia, el Adobe PDF duplicó la primera página del índice y eliminó la última. El Word estaba perfecto y no sé por qué en el proceso pasó esto.
La contraportada también está mejor. Los cambios que hice fueron buenos, agrandé y espacié un poco la letra. Un problema añadido: se crearon algunos espacios que antes no estaban.
Debo ser una inútil o una perfeccionista o ambas cosas. Solo espero recuperar con las ventas el dinero de las dos pruebas que he encargado.
Ya casi me da terror hacer hasta el mínimo cambio. Sé que cualquier movimiento puede desencadenar una catástrofe como mi fallido índice. Espero que no aleteen las mariposas. Hay quien dice que pueden provocar un tsunami al otro lado del mundo.
En cualquier caso, el libro ya está publicado. Lo he mirado mucho y pronto adaptaré la versión KDP. Esta nueva edición está más pulida y corregida. Mucho más trabajada y espero que eso se note.
Una última cuestión en relación a este tema. Una vez terminado el proceso me surje una duda: en ningún momento CS me ha preguntado mi número de cuenta, ni el ITIN y todo eso. ¿Será que al tener la novela en KDP ya tienen todos mis datos? Espero que sea eso y no tenga que reclamar mis ingresos por otras vías. A ver si alguien me aclara este aspecto. También si alguien ha hecho actualizaciones a su novela digital KDP, estaría bien saberlo. Es el próximo paso que daré así que cualquier experiencia viene bien.

Y volviendo a la literatura. Terminé La rubia de ojos negros de Benjamin Black. Hace mucho que no leía una buena novela. Ya pueden ver mi critica en Goodreads (sí, son cortas, es la idea. Nada de ensayo y peroratas.).
Ahora ando, de día, con otro libro de moda: Capital in the 21th century de Thomas Piketty. Tardaré en decir algo coherente pero este libro promete y en cuanto a ficción, tengo ganas de leer Un mundo feliz de Aldous Huxley. Seguiré con 1984 y luego Fahrenheit.
Sí, ¿no se dan cuenta? Libros sobre sociedades distópicas, ese es mi género por el momento. Acepto recomendaciones dentro este género que me despierta muchas inquietudes…
Y ahora los dejo. Me duele la espalda.
Deja una respuesta