Seguimos hablando de Blurb, la herramienta de autopublicación de libros ilustrados. Si te perdiste la primera parte, puedes leerla aquí.
Hoy he podido aislarme y lograr dos cosas: recuperar el sueño perdido y atrasado y seguir avanzando y conociendo este programa que se llama Blurb.
El resultado es incierto pero eso los escritores lo llevamos muy bien. ¿Quién quiere una vida predecible? Eso dicen. Veamos.
Ya te dije que si no tenés:
- ni idea de diseño,
- ni tiempo para aprender.
- ni dinero para contratar un diseñador,
BookWright, el programa de Blurb puede ser una buena opción (te lo bajas directamente de su página web). Yo me encuentro dentro de este grupo y por eso te cuento los básicos. Lo primero: no pierdas el tiempo investigando. Hay un magnífico tutorial para bobos que conviene leer. Son dos minutos y te centra en lo importante. Segundo: si vas a publicar o editar un libro ilustrado puede ser una buena idea usar la plantilla que viene determinada como Full Bleeds, es la primera opción que te da.
Te pongo un pantallazo. Eso te permite trabajar sin sangrías algo que, en principio, no necesitarás. BookWright te permite agregar texto e imágenes pero yo fui a lo fácil. Integrar el texto en la imagen en Photoshop y ya subir un archivo de imagen (JPG) a BookWright. ¿Te suena a chino todo lo que te cuento? Mejor vivilo vos mismo y volvé cuando tengas dudas.
Te resumo los pasos aunque no te voy a repetir cosas que ya están en miles de tutoriales.
- Abres un documento nuevo
- Le pones nombre
- Seleccionas el formato full bleeds tal como te conté
- Arrastras las imágenes
- Ocúpate de que tu imagen vaya hasta un poco más allá de la línea roja punteada
- Para que aparezca esa línea punteada recuerda que puedes activarla en el cuadradito que tiene la tijerita (te lo marco en el pantallazo)
Ya estoy casi en la fase final (que nunca suele ser la final). Una vez que tenga todas las imágenes, generaré un PDF, lo imprimiré y veré qué puedo corregir. Mientras tanto, debo trabajar en la portada. Lo dejo para otro post. Hoy tengo mucho calor. Dicen que mañana guardamos las sandalias y sacamos las botas de lluvia.
Ya no sé ni lo qué es eso.
Deja una respuesta